Deja un comentario

La fotografía en el diseño

Adolph Braun (Besançon 1812-1877) Alsacia. Composición floral. Albúmina. Ca. 1857

Braun, Adolph (1812-1877) Alsacia. Composición floral. Albúmina. Ca. 1857

Braun,

   EL AUTOR

   Sería difícil acercarnos a la historia de la fotografía sin dedicar una mirada a la figura de Adolph Braun, que desde su base de operaciones en Dornach (Mulhouse) construyó una empresa fotográfica comparable a la del inglés Francis Frith. Braun fué un auténtico visionario de las posibilidades comerciales y técnológicas que ofrecía la fotografía, así como un amante del arte que consiguió un catálogo extensísimo de las obras de arte de la mayor parte de los museos europeos de la ruta de “el gran tour” casi en monopolio, además de una inmensa colección de vistas pintorescas de Francia, Italia, Suiza y Alemania.

LA FOTOGRAFÍA

   La fotografía de motivos florales está en el origen de su acercamiento a la fotografía. Braun se formó en París como diseñador decorativo y originariamente trabajó en la industria textil. Ya instalado en Dornach comenzó a experimentar con las fotografías de flores para su trabajo, y con ellos participó en la gran Exposición Universal de París de 1855 con grán éxito. Funda entonces la gran empresa fotográfica que fue capaz de distribuir miles de copias de una sola imagen.

LAS TÉCNICAS

   Fue Braun un gran experimentador, comenzó trabajando con el recién inventado método del colodión en 186o, utilizó la cámara pantoscópica de Johnson y Harrison e incorporó la impresión de carbono desarrollada por el químico Inglés Joseph Wilson Swan para producir copias de gran formato. (CFRivero)

página anterior botón al índice botón siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: