Deja un comentario

La Exposición Internacional de Filadelfia de 1876

Edward L. Wilson y W. Irving Adams (Filadelfia) Comisión Española para la Exposición Internacional de Filadelfia de 1876. Albúmina

Edward L. Wilson y W. Irving Adams (Filadelfia) Comisión Española para la Exposición Internacional de Filadelfia de 1876

Edward

 Con motivo de la celebración del centenario de la proclamación de su independencia, los Estados Unidos prepararon su primera gran exposición internacional, celebrada en 1876 en Filadelfia. Como parte de la misma se celebró también la gran Exposición Fotográfica Internacional del Centenario en un edificio independiente. Para la explotación en exclusiva de todos los derechos de producción y venta de fotografías en la Exposición se creó una empresa de la que fueron máximos responsables Edward L. Wilson y W. Irving Adams, quienes aparecen en todos los créditos fotográficos relacionados con la exposición.

LOS FOTÓGRAFOS

   Edward Livingston Wilson (1838-1903). Fotógrafo y empresario del sector fotográfico, tuvo una destacada participación en la evolución de la práctica legal de la fotografía en su país. En 1873 fue enviado a la Exposición Internacional de Viena con el objetivo de generar interés de los europeos en la Exposición del Centenario a celebrar en Filadelfia en 1876. Como fotógrafo participó en la expedición Eclipse, en Iowa, en 1869 y más tarde viajó a Oriente Medio, publicando a su vuelta una colección de vistas estereoscópicas.

   Washington Irving Adams (1832-1896), destacado empresario en el mundo de la fotografía norteamericana, ocupó cargos relevantes entre los responsables de la Exposición del Centenario en Filadelfia, en 1876, así como en la sociedad fotográfica creada al efecto para explotar los derechos fotográficos exclusivos de la Exposición.

LA FOTOGRAFÍA

   La fotografía nos muestra el grupo de comisionados enviados por el estado español, para la representación de nuestro país en esta exposición en la que España abrió un notable pabellón, retratados en la propia ciudad de Filadelfia por sus fotógrafos oficiales. (CFRivero)

página anterior botón al índice botón siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: