Deja un comentario

Imágenes para el turismo

Antonio Genova (Venecia). Gondolero en Venecia. Albúmina. Ca. 1890

Genova, Antonio (Venecia). Gondolero en Venecia. Albúmina. Ca. 1890

Genova,

   Es ya hacia finales del siglo XIX, cuando los grandes viajes empiezan a no ser privilegio exclusivo de aristócratas y terratenientes, la posibilidad de viajar por placer se va extendiendo ente la alta burguesía y poco a poco se va generalizando el término “tourist” para designar a este tipo especial de viajero, para el cual la fotografía se convertirá en un aliado indispensable.

   La fotografía juega el doble papel de testigo fidedigno ante terceros del viaje realizado y de guardián fiel de la memoria para el propio viajero. Algunos de estos primeros “turistas” portan ya su propia máquina fotográfica, pero hasta que el uso de la cámara fotográfica se generalice, la fotografía profesional y las tiendas de recuerdos fotográficos estarán muy presentes en las ciudades y lugares más atractivos para ellos.

LA FOTOGRAFÍA

   Ayer como hoy uno de estos lugares de preferencia fue, por supuesto, Venecia. Nuestra fotografía recoge una imagen tradicional en un paisaje casi eterno. A finales del siglo XIX  el gondolero paseaba turistas mientras el fotógrafo perpetuaba la escena. En este caso la fotografía tiene la firma de un fotógrafo poco conocido, Antonio Genova, establecido en Venecia hacia 1890. (CFRivero)

página anterior botón al índice botón siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: